jueves, 4 de octubre de 2012

Bécquer en versión radiofónica

Se puede decir que Bécquer en versión radiofónica, es una actividad que llevan a cabo unos alumnos de cuarto de ESO de la asignatura de lengua castellana, donde ponen en práctica su creatividad a partir de un texto narrativo y lo pasan a guion radiofónico es decir, que incluyen voz, diferentes efectos especiales y música.
Es importante tener en cuenta que este proceso lo han hecho posible a partir de grupos colaborativos, donde todos aportan sus ideas para que en el conjunto quede como un todo, y así poder aprender y asimilar nuevos conceptos lingüísticos y procedimentales.


Se puede decir que esta experiencia puede ayudar a los alumnos a conocer otras opciones de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías en educación, ya que actualmente hay muchas herramientas y diferentes usos de las TIC pero tenemos que enseñar los diferentes medios y usos de éstas.
Tenemos que responsabilizarnos desde la vertiente educativa, que podemos enseñar de forma no reproductiva la práctica educativa que se ha utilizado hasta ahora, sino hay que fomentar nuevos procesos de enseñanza, dejando más espacio para la creatividad del alumnos, y así que ellos mimos, baja la mirada del docente, pueden intervenir y hagan del aprendizaje algo significativo en sus vidas, como pueden ser las buenas practicas de la TIC.
También hace falta remarcar que esta experiencia es un buen ejemplo de uso transformador del medio, ya que los alumnos son conscientes de que están utilizando la tecnología de forma transformadora porque no es lo mismo leer un texto narrativo que transformarlo a radiofónico.
A continuación os pongo el link de donde he extraído la información:

http://www.slideshare.net/beatrizmarin/bcquer-en-versin-radiofnica

1 comentario:

  1. Entiendo que has querido decir "uso no reproductor" sino la frase no tendría sentido....

    ResponderEliminar