Se
puede decir que Bécquer en versión radiofónica, es una actividad que llevan a
cabo unos alumnos de cuarto de ESO de la asignatura de lengua castellana, donde
ponen en práctica su creatividad a partir de un texto narrativo y lo pasan a guion
radiofónico es decir, que incluyen voz, diferentes efectos especiales y música.
Es importante tener en cuenta que este proceso lo
han hecho posible a partir de grupos colaborativos, donde todos aportan sus
ideas para que en el conjunto quede como un todo, y así poder aprender y asimilar
nuevos conceptos lingüísticos y procedimentales.
Se puede decir que esta experiencia puede ayudar
a los alumnos a conocer otras opciones de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías
en educación, ya que actualmente hay muchas herramientas y diferentes usos de
las TIC pero tenemos que enseñar los diferentes medios y usos de éstas.
Tenemos que responsabilizarnos desde la vertiente
educativa, que podemos enseñar de forma no reproductiva la práctica educativa
que se ha utilizado hasta ahora, sino hay que fomentar nuevos procesos de
enseñanza, dejando más espacio para la creatividad del alumnos, y así que ellos
mimos, baja la mirada del docente, pueden intervenir y hagan del aprendizaje
algo significativo en sus vidas, como pueden ser las buenas practicas de la
TIC.
También hace falta remarcar que esta experiencia
es un buen ejemplo de uso transformador del medio, ya que los alumnos son
conscientes de que están utilizando la tecnología de forma transformadora porque no es lo mismo leer un texto narrativo que transformarlo a radiofónico.
A continuación os pongo el link de donde he extraído
la información:
http://www.slideshare.net/beatrizmarin/bcquer-en-versin-radiofnica
Entiendo que has querido decir "uso no reproductor" sino la frase no tendría sentido....
ResponderEliminar