por tanto tenemos que estar preparados para poder enfrentarnos a esta realidad.
Un aspecto a tener en cuenta en su uso educativo es que sirve para promover el desarrollo de la autonomía
crítica de los alumnos, porque hay que dejar claro des de el principio que no todo vale, y por tanto que no
todas las informaciones son válidas.
Por lo tanto, los educadores están en la obligación de enseñar a que los alumnos desarrollen una autonomía
crítica del buen funcionamiento de los medios audiovisuales
Un aspecto a tener en cuenta en su uso educativo es que sirve para promover el desarrollo de la autonomía
crítica de los alumnos, porque hay que dejar claro des de el principio que no todo vale, y por tanto que no
todas las informaciones son válidas.
En primer lugar y como dijo Masterman, “la labor, realmente
importante y difícil, del profesor…consiste en desarrollar suficientemente en
los alumnos la confianza en sí mismos y la madurez crítica para que sean capaces de aplicar juicios críticos a los documentos de los textos que
encuentren en el futuro. La prueba dura de cualquier programa de educación de
medios es comprobar en qué medida los alumnos son críticos en la utilización y
comprensión de los medios cuando el profesor no está delante. El objetivo primordial, no es simplemente el conocimiento y comprensión críticos, es la
autonomía crítica” .
crítica del buen funcionamiento de los medios audiovisuales
dificultades:
- Dificultades del
medio: coste alto, el mercado vídeo vs mercado libro de texto, poca producción para la
educación.
- Dificultades del
profesorado: falta de formación técnica y didáctica
- Dificultades del
centro: poca dotación, ubicación alejada del contexto aula, resistencia a lo
audiovisual
Actualmente, no solo es importante ni relevante su uso educativo, sino también su utilización cotidiano en
todas las franjas de edad. Es una necesidad adaptarse a las nuevas tecnologías y por tanto a los medios
audiovisuales. La imagen siguiente nos muestra una familia al completo, es decir todas las generaciones que
forman parte de ella, y cada miembro está usando un medios audiovisual diferente.
audiovisuales. La imagen siguiente nos muestra una familia al completo, es decir todas las generaciones que
forman parte de ella, y cada miembro está usando un medios audiovisual diferente.
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